MADERA NAVARRA

“MaderaNavarra” la web de los Aprovechamientos Forestales en Navarra

La página “MaderaNavarra” dentro de la web de Ademan, permite consultar los aprovechamientos forestales en la Cominidad Foral de Navarra.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha conjuntamente con las asociaciones del sector ADEMAN y FORESNA, dentro de una estrategia más amplia para poner en valor los recursos forestales de Navarra, y como respuesta a una demanda de la Mesa de la Madera de Navarra.

La web ‘maderaNavarra’ posibilita que todos aquellos agentes interesados, desde rematantes hasta serrerías u otras industrias relacionadas, puedan conocer las subastas de lotes de madera y leñas que se encuentran a la venta en montes de titularidad pública en Navarra, para así fomentar la compra de los productos ofertados.

Es necesario identificarse en la web para acceder a la información.

Tendencia alcista en la extracción de madera

En el ámbito del mercado forestal, el volumen de madera y leñas extraido de los montes navarros mantiene una tendencia alcista, ya que en los dos últimos años se ha producido un incremento del 24% respecto al año 2010, llegando a los 377.000 m3 de madera extraída.

En breve la web estará disponible para todas las empresas, asociaciones e interesados en los aprovechamientos forestales de nuestra comunidad.

Mientras tanto, cualquier consulta se puede dirigir a: ademan@ademan.org

Share This