Derivado de la declaración de estado de alarma mediante RD 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha recibido aviso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre modificación de plazos que afectan al cumplimiento de la normativa EUTR.

La Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes regula las declaraciones responsables EUTR, quedando desarrolladas en el Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera.

Los agentes que introducen productos derivados de madera en el mercado europeo por primera vez están obligados a presentar dicha declaración responsable antes de 31 de marzo de cada año, con los datos del año anterior.

Con la publicación del RD 463/2020, de 14 de marzo se establece la suspensión de los plazos administrativos, suspendiéndose los términos e interrumpiéndose los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Por tanto, queda suspendido el plazo para la presentación de las declaraciones responsables EUTR, hasta la pérdida de efecto del citado Real Decreto 463/2020 o, en su caso, sus prórrogas, reanudándose el cómputo de plazos en el momento en que pierda vigencia el mismo.

DESDE EL 1 DE JUNIO QUEDA REANUDADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES ESTABLECIENDO LA FECHA LIMITE EL 18 DE JUNIO DE 2020.

No obstante, nos comunican desde el Ministerio que quienes lo deseen pueden continuar presentando las declaraciones, puesto que el servicio electrónico se mantiene operativo, en la siguiente dirección: https://servicio.mapama.gob.es/eutr/

Conforme se reciba información sobre la reanudación de plazos, remitiremos las nuevas fechas.

Para más información:

ADEMAN: adiaz@ademan.org

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.

 

Share This