ADEMAN

Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra

ADEMAN (Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro con más de 40 años, que representa los intereses del sector de la Madera de Navarra.

Nuestro OBJETIVO es fomentar el uso de la MADERA desde un punto de vista ecológico y  de sostenibilidad del medio ambiente.

Está  integrada por más de 80 EMPRESAS que abarcan la totalidad de la cadena de valor, desde el origen de la madera en el bosque hasta su comercialización y venta al consumidor final.  Dichas actividades son:

Trabajos silvícolas,  Explotación forestal, Serrerías, Biomasa, Fabricación de todo tipo de productos de madera, Carpinterías de obra y de taller, Ingeniería y construcción con madera así como Comercio de muebles.

 

ADEMAN está integrada en la Confederación de Empresarios (CEN) y a nivel nacional en UNEMADERA, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble. Colaboramos muy activamente con el Gobierno de Navarra participando en órganos como el Consejo Asesor Forestal de Navarra, Mesa de la Madera, Plan de Desarrollo Rural. A su vez también pertenecemos a la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Dado el grado de representatividad que tiene en el sector de la madera de Navarra, ADEMAN está legitimada para la negociación colectiva de los dos Convenios de aplicación, el de Industria de la Madera y el de Comercio del Mueble de Navarra.

Ofrecemos a nuestras empresas asociadas además de la representación institucional, servicios de información y asesoramiento constante en cualquier área (legislación, ayudas, oportunidades de mejora, de compra y de venta, prevención de riesgos laborales, internacionalización). Además organizamos actividades de interés para ellos: jornadas, cursos o grupos de certificación.

Share This