Logotipo ARETE ACTIVA

ADEMAN colaborará con la empresa Areté-Activa para fomentar el desarrollo de Planes de Igualdad en las empresas del sector

 

Desde el pasado 7 de marzo de 2020 las empresas de más de 150 personas en plantilla tienen  la obligación de contar con un Plan de Igualdad, y en cuestión de meses, esta misma obligación alcanzará en años sucesivos a las empresas de más de 100 y hasta de más de 50 personas en plantilla.  Además, contar con un plan de igualdad constituye un elemento diferenciador para el acceso o puntuación en licitaciones públicas y convocatoria de subvenciones.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, quiere ayudar a empresas y organizaciones de Navarra con menos de 150 personas en plantilla a elaborar sus planes de igualdad a través de la siguiente convocatoria 2020 de subvención a empresas a empresas de Navarra, para la implantación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombresFicha de publicación en BON

Desde ADEMAN ponemos a disposición de todos los asociados, el SERVICIO PLANES DE IGUALDAD DE ARETÉ ACTIVA, para elaborar el plan de igualdad de sus empresas y poder beneficiarse de esta subvención.

 

 

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijan y concretan los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

 

 

¿Qué es ARETE ACTIVA?

Es una consultora ubicada en Navarra y con presencia a nivel nacional, cuenta con más de 12 años de experiencia en asesoramiento en materia de estrategia, organización y RR. HH.

Dispone de una metodología ágil, contrastada y exitosa para elaborar y aplicar fácilmente planes de igualdad en las empresas. De hecho, durante los años 2018 y 2019, ARETÉ ACTIVA ha sido la asistencia técnica del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI / NABI) para impulsar la integración efectiva del principio de igualdad en las empresas y organizaciones de Navarra. Los planes de igualdad asesorados por ARETÉ ACTIVA, han sido también destacados como ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional.

ARETÉ ACTIVA se compromete a acompañar a las empresas durante todo el proceso de elaboración del Plan de Igualdad, incluida la preparación de la solicitud de subvención, con tarifas especiales para nuestros asociados.

 

 

Share This