Patricia López, Responsable de ADEMAN y Eduardo Segura, Gerente de CONAPRO

 

Pamplona, 6 de marzo de 2018

 

La Asociación de Empresarios de la madera ADEMAN y la empresa CONAPRO, especializada en equipamiento de Seguridad, han firmado un Convenio de Colaboración para promover la Seguridad Laboral en el sector Forestal.

Ambas organizaciones están interesadas en establecer una mutua cooperación para el beneficio de todas las empresas y trabajadores del sector de la madera, dentro del ámbito de la seguridad y prevención en los aprovechamientos forestales.

CONAPRO es una empresa navarra especializada en protección y seguridad laboral y su ámbito de trabajo incluye el total de las empresas e instituciones que requieran dar respuesta a los diversos riesgos en el puesto de trabajo. Posee una experiencia de más de 20 años en el sector.

El Acuerdo consiste en cooperar y colaborar en los siguientes  ámbitos de trabajo:

  1. -Intercambiar información sobre las necesidades del sector de la madera y oportunidades de cooperación en materia de seguridad en los trabajos de los aprovechamientos forestales.
  2. – Formación en seguridad laboral.
  3. – Divulgación y sensibilización de la seguridad laboral en el sector
  4. – Apoyo para el conocimiento y empleo adecuado de los diversos Equipos de Protección Individual en función de los riesgos a cubrir.
  5. – Suministro de Equipos de Protección Individual específicos para el sector.
  6. – Y en general aquellas en todas aquellas actividades que contribuyan al fomento de la formación,  promoción, difusión y sensibilización de actuaciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo.

 

Las empresas de ADEMAN tendrán precios especiales en sus compras de Equipos de Protección Individual en CONAPRO y un asesoramiento específico en la elección de los equipos de protección más adecuados.

La primera acción de este Acuerdo de Colaboración consistirá en la participación de profesionales de CONAPRO en la formación que ADEMAN impulsa para sus empresas en Prevención de Riesgos Laborales en Aprovechamientos Forestales.  En dicha formación se enseñarán y analizarán los diferentes EPIS requeridos para un trabajo seguro en el monte, desde guantes, cascos, ropa anti corte, botas de seguridad, etc.

ADEMAN impulsa este tipo de acciones para dar respuesta al problema de la seguridad y fomentar la cultura preventiva en empresas del sector. Desde la asociación lanzamos diversos proyectos con este objetivo como el proyecto agrupado de CEN realizado en 2017 sobre obligaciones preventivas en el puesto de trabajo o artículos especificos en materia de prevención sobre Equipos de protección Individual para empresas del sector.

 

Share This