El proyecto InnoMadera finaliza con un Plan de Acción para el sector y diez acciones individualizadas para cada una de las empresas.

 

El proyecto InnoMadera de ADEMAN, en el cual han participado 10 empresas del sector, financiado por el Servicio Navarro de Empleo, dentro del “Programa para el desarrollo de perfiles profesionales estratégicos y la incorporación de perfiles profesionales en las pymes de Navarra, así como para la realización de acciones de sensibilización empresarial”, finaliza con la presentación de un plan de trabajo para el sector y de diez acciones individuales con un plan de implementación de las misma para que las empresas puedan desarrollar las mismas.

A nivel sectorial, ADEMAN ha identificado ciertas problemáticas sectoriales que estarían reduciendo la competitividad de sus empresas como la mala imagen que todavía tiene la madera (vinculada a valores contrarios a la sostenibilidad, cuando se trata de una material renovable y natural), el desconocimiento de sus propiedades, la existencia de puestos de difícil cobertura o la necesidad de seguir caracterizando las especies en las masas forestales de la región.

En cuento a las empresas se han definido 10 acciones de trabajo que combinan soluciones relacionadas con nuevos procesos de organización, desarrollo de nuevas soluciones digitales, cooperación para innovación, definición de nuevos perfiles profesionales o la identificación de nuevas líneas de negocio. Las empresas cuentan, además, con un plan de implementación de las soluciones identificadas que podrán en marcha durante los próximos meses.

Share This