No todo el mundo conoce cuales son las Ventajas de apostar por poner un pino natural frente a uno artificial. Por ello hemos querido recoger en nuestro BLOG porqué es más ECOLÓGICO comprar un pino natural a uno artificial. La web conciencia eco lo explica muy bien.

 

VENTAJAS DEL PINO NATURAL:

  1. Su estética natural: Un árbol natural transmite una sensación de naturaleza que no puede compararse con la de los árboles artificiales.
  2. Beneficiosos para la salud: La naturaleza nos proporciona una serie de beneficios para la salud y nuestro bienestar mental. Los árboles absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, mejorando la calidad del aire de nuestro hogar.
  3. Ayudan a reducir el cambio climático: Mientras los árboles crecen hasta la altura ideal para su venta en los viveros, han pasado 2 o 3 años, eliminando en ese periodo el CO2 de la atmósfera, y seguirán haciéndolo después de Navidad, si aprovechamos los programas de determinados ayuntamientos que se encargan de replantarlos donde sea más necesario.
  4. No contribuyen a la deforestación: comprar un árbol de Navidad natural no contribuye a la deforestación. Dónde queda el hueco de un árbol vendido otro será plantado. Una forma de contribuir de manera constante a la regeneración del oxígeno y de que el gesto navideño de tener un árbol natural sea respetuoso con el medio ambiente.
  5. 100% biodegradables: Los árboles naturales son mas ecológicos y generan menos residuos, además son totalmente biodegradables, y se malogran en casa se pueden usar como combustible de biomasa. (combustible neutro desde el punto de vista del ciclo del carbono).

Fuente: conciencia eco

Sin duda, el debate como cada año está servido, pero mejor tomar la decisión teniendo información.

 

Share This