El pasado 22 de abril, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, UNEmadera puso en marcha la campaña de comunicación en redes sociales.

 

#PLANETA MADERA es una iniciativa promovida por UNEmadera, la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, que representa al conjunto de empresas que desarrollan actividades relacionadas con todo el ciclo de vida de la madera, desde el monte hasta el consumidor final, como son el aprovechamiento forestal y transformación de la madera en aserraderos, industrias del tablero y la chapa, empresas de fabricación de mueble, palets, envases y embalajes, puertas de madera o carpinterías, biomasa, madera estructural para construcción, entre otras.

El sector se caracteriza por el uso eficiente de la madera y su promoción como materia prima renovable y reciclable, que procede de bosques gestionados de forma sostenible. 

La gestión forestal sostenible y el uso de la madera son instrumentos esenciales para luchar contra la España vaciada, ya que generan valor y riqueza en zonas rurales y evitan la despoblación, además de ser un elemento indispensable para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es la hora de la Bioeconomía Circular.

Web de Planeta Madera

Además del Canal de Youtube donde se subirán de forma gradual vídeos temáticos, Planeta Madera cuenta con una página web  en la que se irán subiendo artículos, fotografías y otros contenidos relevantes. Todo ello con el objetivo de ayudar al sector a difundir el relato de la madera y de sus múltiples beneficios. Este es el espacio en el que personas y profesionales de diferentes sectores confluyen en su interés por mostrar la madera como el material del siglo XXI.

Desde el sector de la construcción hasta el textil, pasando por las futuras aplicaciones como la madera transparente y otras facetas fascinantes de este material, Planeta Madera asume el desafío de convertirse en un lugar de encuentro, conocimiento y disfrute.

Share This