ADEMAN participa en este proyecto representando al sector de la madera en Navarra por la dificultad de encontrar profesionales para el sector

 

El proyecto europeo TRANSLANEKIN pretende mejorar la movilidad para el empleo en el contexto transfronterizo de personas en prácticas de formación profesional, demandantes de empleo, personas en formación (aprendices), trabajadores/as en reconversión, etc. Para ello va a poner en relación a los agentes de orientación y formación, públicos y privados, con los agentes económicos y empresariales.

 

Este proyecto ha sido seleccionado en la 3ª convocatoria POCTEFA 2014-2020 resuelta en 2019, y se enmarca en el Eje 5 “Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios” y está siendo cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Está previsto que el proyecto se desarrolle durante dos años en NavarraPirineos Atlánticos (Bearn y País Vasco francés) y Euskadi. En estos territorios, con una tasa de desempleo inferior a la tasa nacional, no se cubre la demanda de puestos de trabajo en determinados sectores.

 

 

El proyecto, que se presentó públicamente en febrero en Irún, estrena página web.

La página está disponible en tres idiomas: castellano, euskera y francés.

 

 

Os animamos a que visitéis la nueva web de TRANSLANEKIN

 

Iremos publicando novedades que podeís seguir aquí:    ENLACE A ACCIONES

 

 

También a través de Linkedin 

 

 

Share This