PEFC España ha publicado los datos referidos al año 2022

La certificación forestal PEFC continúa su crecimiento en una firme y constante tendencia hacia la sostenibilidad forestal impulsada desde todos los sectores y marcos políticos. La buena gestión de los montes, servicios ecosistémicos y productos, así como la certificación de la trazabilidad del origen sostenible, dan respuesta a la demanda de un modelo social, económico y medioambiental justo, además de resiliente, descarbonizado y regenerativo.

En España, a cierre de 2022, el sistema de certificación forestal PEFC ha registrado un total de 2.689.271 hectáreas de superficie certificada y 56.114 selvicultores y gestores forestales adheridos al Sistema PEFC, lo que supone un crecimiento neto del 8,44% y del 14,28%, respectivamente. Esto significa que, cada vez, más superficie forestal es gestionada y son más los selvicultores que cuidan de sus territorios atendiendo a la biodiversidad, al agua, mejorando los sumideros de carbono, aprovechando numerosos recursos naturales, aplicando medidas de prevención de incendios y daños, cuidando sus valores culturales, garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores y un largo etcétera. Son criterios e indicadores que se evalúan conforme a la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible bajo la que se audita el Sistema Español de Certificación Forestal PEFC.

Navarra continúa siendo la comunidad autónoma con mayor porcentaje de superficie forestal certificada PEFC, alcanzando las 311.062 hectáreas certificadas.

Respecto a número de empresas certificadas en cadena de custodia actualmente en Navarra hay un total de 75.

 

 

ACCESO A LA NOTA DE PRENSA DE PEFC ESPAÑA.

 

Share This