Procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de una formación no formal
Este programa va dirigido a personas que tienen una competencia profesional adquirida, bien por su experiencia laboral, bien por formación no formal (la que se imparte fuera de los programas establecidos por el sistema educativo oficial), y no tienen ninguna titulación o certificación con efectos académicos y/o profesionales relacionada con ella.
A través de este procedimiento, los trabajadores pueden reconocer oficialmente las unidades de competencia profesional adquiridas por experiencia laboral, lo que supone canjear la experiencia por una titulación oficial.
Este año 2025 retomamos el proceso de acreditación de competencias profesionales y abrimos de nuevo el plazo para inscribir a más trabajadores interesados.
Desde ADEMAN queremos facilitar que los trabajadores puedan acreditar su experiencia profesional y obtener el título formativo que se corresponda con los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de los años de trabajo.
Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en la mejora de su competitividad y contribuir a la tecnificación del sector, en un marco de responsabilidad social compartida.
Podemos acompañar la acreditación de competencias en diferentes familias profesionales. Por ejemplo:
- Administración y Gestión
- Agraria y Forestal
- Madera, Mueble y Corcho
- Comercio y Marketing
Es decir, si en la plantilla hay personas sin titulación oficial, pero con experiencia acreditada en estas áreas (u otras), podemos ayudarles a iniciar el proceso de reconocimiento.