Presentado el vídeo correspondiente a los ensayos de flexión realizados en el marco del proyecto EGURALT

ADEMAN ha participado en este proyecto con la colaboración de varias empresas asociadas y Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

 

 

Los ensayos forman parte del experimento nº 5 «Desarrollo de un sistema prefabricado de forjado a partir de tableros u otros elementos de madera para las almas y aislante» englobado dentro del Grupo de Trabajo 2: A2.2: Experimentación de nuevos procesos, productos y tecnologías para la optimización del uso de la madera en construcción.

 

Vigas cajón en el laboratorio

 

La Universidad de Navarra, a través de Catedra Madera, ha sido la adjudicataria del contrato para la realización de los ensayos a flexión.

El objetivo de estos ensayos a cuatro puntos, de conformidad con la norma EN408, ha sido determinar la resistencia a la flexión de prototipos de elementos estructurales.

 

 

 

Prototipos tras los ensayos.

 

 

 

 

 

 

Se han realizado en el  laboratorio un total de 9 configuraciones distintas, con dos longitudes de viga (4 y 7,5m), distintas composiciones materiales de los tableros (todo LSL o combinado con C24), y cantos de viga. Se contempla adicionalmente el estudio de una configuración con refuerzos centrales, así como el estudio de la unión entre dos vigas.

 

 

 

 

 

Share This