PEFC España ha publicado los datos referidos al año 2021

El sector forestal juega un papel importante en la bioeconomía y el desarrollo sostenible y la certificación forestal está considerada como dinamizadora de las buenas prácticas, además de servir como herramienta clave para combatir la deforestación y mitigar el cambio climático.

Como consecuencia durante el año 2021 se ha seguido incrementando en España tanto la superficie forestal arbolada, en un 2,3% como los selvicultores y propietarios forestales en un 17,2%

Son ya 2.480.042 hectáreas de superficie forestal las que están certificadas en el territorio español, de las cuales 307.058 hectáreas pertenecen a Navarra que continúa siendo la comunidad autónoma con mayor porcentaje de superficie certificada, más del 60%, con respecto a su superficie total.

En Navarra, el número de empresas certificadas en cadena de custodia PEFC ha tenido un notable ascenso durante el año 2021 y en la actualidad cuenta con 78 empresas.

 

En ADEMAN asesoramos sobre los procesos necesarios para implantar en las empresas del sector la certificación en cadena de custodia.

ACCESO A LA INFOGRAFIA

 

Nota de prensa de PEFC ESPAÑA.

 

Share This