El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) es el encargado de informar sobre las altas temperaturas que pueden afectar a la salud.
Al igual que en años anteriores el ISPLN ha activado el “Plan de prevención de los efectos en salud del exceso de temperaturas y de la contaminación del aire en Navarra 2025”,
En él se recogen recomendaciones y se establece una serie de actuaciones para reducir los efectos asociados a las temperaturas excesivas y a la contaminación del aire, según el nivel de riesgo derivado de la predicción de temperaturas y del índice de la calidad del aire.
De mayo a septiembre, las condiciones meteorológicas pueden agravar la situación de disconfort o estrés térmico por calor en los lugares de trabajo, en especial, en los días de “ola de calor”. En dicho periodo de tiempo se deben reforzar las medidas preventivas planteadas para el control del riesgo por exposición a altas temperaturas.
-
- En la Vertiente Cantábrica, el umbral se sitúa en 29,8ºC.
- En el Pirineo, el umbral es de 31ºC.
- En el centro de Navarra, se establece en 31,9ºC.
- Y en la Ribera del Ebro, el umbral llega a los 34,1ºC.
En el folleto adjunto indicamos las RECOMENDACIONES.
Además ofrecen también recomendaciones para la población general y colectivos vulnerables.
Para esta materia y otras relacionadas con la seguridad y la salud de la población trabajadora se puede contar con el asesoramiento del Instituto de Salud Pública en el teléfono 848423766 y por mail ispln.sprl@navarra.es.