De izquierda a derecha: Justino Sevillano, Vicepresidente de ANIP y Presidente de FEMP, Santos Casajús, Presidente de ADEMAN y Jesús Urriza, Presidente de ANIP.

La unión hace la fuerza

 

Gracias al Acuerdo Firmado entre ANIP y ADEMAN, ambas organizaciones se unen para incrementar el número de empresas representadas fortaleciendo así el sector de la madera en Navarra.

ANIP, es la Asociación Navarra de Instaladores de Parquet y representa al sector del pavimento de madera. La asociación cuenta con alrededor de 20 empresas y profesionales del parquet y se constituyó en 2002. Su finalidad es poner en valor a los profesionales del parquet proporcionando garantía de profesionalidad, calidad y servicio.  Pertenece a la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEMP).

ADEMAN, La Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro con más de 40 años, que representa los intereses del sector de la madera de Navarra en su conjunto (empresas de aprovechamiento forestal, serrerías, carpinterías, construcción en madera, fabricación y comercio de mueble). Cuenta con más de 80 empresas asociadas y su OBJETIVO de  es fomentar el uso de la MADERA desde un punto de vista ecológico y de sostenibilidad del medio ambiente.

ADEMAN pertenece a la Unión empresarial de la madera y el mueble de España UNEmadera, a la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) y a la Federación de Comerciantes de Navarra.

Trabajo conjunto

Esta colaboración conllevará que ambas organizaciones intercambien información de mutuo interés y de oportunidades de trabajo conjunto tales como proyectos, actividades o jornadas de interés para ellas.

Se va a establecer un plan de trabajo conjunto para este año con la finalidad de converger en una única entidad que represente a más empresas y permita un fortalecimiento del conjunto del sector en Navarra. En este plan, ya se han identificado alguna actividad con la que comenzar para la promoción del pavimento de madera en las Instalaciones de calefacción por suelo radiante, porque hay mucho desconocimiento en esta materia.

Este Acuerdo Marco de Alianza y Colaboración entre ambas entidades es el paso inicial hacia una unión en la que ambas saldrán reforzadas, ya que conjuntamente superan el centenar de empresas que trabajan en el mundo de la madera.

Representantes de ANIP y ADEMAN firmando el acuerdo.

 

En defensa de la madera

La MADERA es un elemento de la naturaleza que aporta mucho valor. Empresas, profesionales y organizaciones defendemos el uso de este material por los beneficios que tiene para:

  1. La SALUD de las personas: reduce el estrés y proporciona confort.
  2. El respeto al MEDIO AMBIENTE: realizamos una gestión sostenible del medio natural, es fuente de energía alternativa, limpia y económica, es un material 100% reciclable y no contamina.
  3. El desarrollo de la SOCIEDAD: las empresas de madera dinamizan la economía de las zonas rurales generando empleo y riqueza y permiten una continuidad de pequeñas empresas familiares.

 

Share This