Se reunieron en Madrid los representantes de las principales asociaciones territoriales del sector de la madera y el mueble integradas en la Confederación
El pasado día 22 de julio la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, UNEmadera, celebró en la sede de Madrid su Asamblea General reuniendo a representantes de las principales asociaciones y empresas del sector. Como es habitual ADEMAN, estuvo representada por su gerente, Olatz Esparza.

Durante la jornada, se examinaron los avances de los distintos Grupos de Trabajo especializados, considerados un instrumento esencial para alcanzar acuerdos y establecer posiciones comunes frente a los desafíos normativos, laborales, medioambientales y de mercado.
En particular, se abordaron las principales prioridades en ámbitos estratégicos como:

-
-
-
- Transporte forestal
- Formación
- Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR)
- EFIC
- Asuntos laborales
- Polvo de madera
- Envases
-
-
Por otra parte, la Asamblea analizó las acciones de comunicación e interlocución institucional, consideradas un eje estratégico para poner en valor la contribución de la industria de la madera y el mueble al desarrollo económico y a la sostenibilidad.
La Asamblea reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la comunicación y la interlocución institucional como herramientas clave para visibilizar y poner en valor la aportación de las empresas de la industria de la madera y el mueble al empleo, la economía circular, el desarrollo económico y la sostenibilidad.
UNEmadera, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, es una confederación de organizaciones empresariales sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que tiene por objeto promover el desarrollo y progreso de las industrias relacionadas con el sector de la madera y mueble, la gestión, defensa y promoción de los intereses, generales o específicos, de sus asociaciones o federaciones miembro, ante la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y todo tipo de organismos y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

