fórum construcción con madera Pamplona

Organizado por la plataforma FORUM HOLZBAU, en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte los días 9 y 10 de junio

 

Pamplona volverá a acoger la celebración del Fórum Internacional de Construcción con Madera, la plataforma internacional que promueve el desarrollo de la construcción con madera en todo el mundo.

En el contexto actual de lucha contra el cambio climático, desarrollo de la construcción sostenible, economía circular, etc. la madera es un material inmejorable e insustituible. Igualmente es el material óptimo para edificios de consumo casi nulo y energéticamente eficientes. Sus cualidades naturales y su facilidad de manejo y procesamiento lo hacen también idóneo en procesos de industrialización y racionalización de la arquitectura. Por todo ello, la construcción con madera está experimentando un desarrollo creciente a nivel global.

 

Un poco de historia

Desde hace 25 años, FORUM HOLZBAU organiza en Alemania un congreso de referencia a nivel mundial. Además se celebran anualmente congresos en otros países europeos, Francia, Italia, Suecia/Noruega, Reino Unido, Polonia… a los que desde 2019 se ha incorporado España, dando respuesta al creciente interés que la construcción con madera despierta en nuestro país.

En cada país donde organiza congresos, Fórum busca la colaboración de alguna universidad local que tenga relevancia en el mundo de la madera. En el caso de España el congreso se organiza en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

 

La seña de identidad de los Fórum es que son congresos profesionales. El esquema es similar en todos los países: una serie de charlas y en paralelo, y físicamente muy vinculado a la sala de conferencias, una exposición de stands donde las empresas pueden atender a los visitantes y dar a conocer sus servicios o productos.

 

 

El contenido de las charlas tiene un enfoque eminentemente práctico. Están dirigidas a todo el sector de la madera, desde el selvicultor hasta el carpintero. Pasando naturalmente por toda la industria de la transformación, de accesorios, prescriptores, arquitectos, ingenieros…

 

Se busca que el profesional encuentre respuestas a sus problemas, y que conozca al resto del sector de la construcción con madera. Por ello, en todos los Fórum se celebra siempre una cena de convivencia y networking, en la que poder charlar distendidamente en un ambiente relajado y facilitar el intercambio de contactos y creación de sinergias entre los participantes.

 

Primera edición

La 1ª edición del Fórum Internacional de Construcción con Madera reunió en mayo 2019 en Pamplona a casi 400 participantes y 40 empresas del sector de la madera, tanto nacionales como extranjeras. Las 14 conferencias fueron impartidas por ponentes del máximo prestigio, tanto de ámbito nacional como internacional.

 

ADEMAN participó activamente tanto con un stand propio como con los de varias de nuestras empresas asociadas, así como en varias ponencias.

Para más información se puede consultar la página FORUM: MADERA CONSTRUCCION desde donde acceder al documento de inscripción, expositores, organizadores, etc.

 

 

 

 

ACCESOS A :

PROGRAMA

EXPOSITORES

INSCRIPCIÓN

 

 

Share This