Organizada por la plataforma FORUM HOLZBAU, en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, esta primera edición española se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 23 y 24 de mayo de 2019.

 

Pamplona acogerá la celebración del I Fórum Internacional de Construcción con Madera, que organiza en la capital navarra FORUM HOLZBAU, la plataforma internacional que promueve el desarrollo de la construcción con madera en todo el mundo.

Desde hace 24 años, FORUM HOLZBAU organiza en Alemania un congreso de referencia a nivel mundial. Además se celebran anualmente congresos en otros países europeos (Francia, Italia, Suecia/Noruega, Reino Unido, Polonia…) a los que ahora se incorpora España, dando respuesta al creciente interés que la construcción con madera despierta en nuestro país.

En cada país donde organiza congresos, Fórum busca la colaboración de alguna universidad local que tenga relevancia en el mundo de la madera. En el caso de España el congreso se organiza en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

La seña de identidad de los Fórum es que son congresos profesionales. El esquema es similar en todos los países: una serie de charlas y en paralelo, y físicamente muy vinculado a la sala de conferencias, una exposición de stands donde las empresas pueden atender a los visitantes y dar a conocer sus servicios o productos.

El contenido de las charlas tiene un enfoque eminentemente práctico. Están dirigidas a todo el sector de la madera, desde el selvicultor hasta el carpintero. Pasando naturalmente por toda la industria de la transformación, de accesorios, prescriptores, arquitectos, ingenieros…

Se busca que el profesional encuentre respuestas a sus problemas, y que conozca al resto del sector de la construcción con madera. Por ello, en todos los Fórum se celebra siempre una cena de convivencia y networking, en la que poder charlar distendidamente en un ambiente relajado y facilitar el intercambio de contactos y creación de sinergias entre los participantes.

Para más información se puede consultar la página FORUM: MADERA CONSTRUCCION desde donde acceder al documento de inscripción, expositores, organizadores, etc.

 

En el siguiente enlace os dejamos el programa: DESCARGAR PROGRAMA

 

EMPRESAS PARTICIPANTES:

Empresas especializadas en la fabricación de productos de construcción con madera:

BinderholzEggerEgoinFermacellFinsaGámizHasslacher Norica TimberKLHSiero LamSonae AraucoStora Enso

Empresas centradas en la fijación y anclaje de las estructuras de madera: 

EurotecHeco SchraubenRothoblassSimpson Strong-Tie

Empresas dedicadas a materiales complementarios (aislamiento, estanqueidad…):

 Bestwood SchneiderBiohausGutexIsocellOnhausSIGASteicoWolf Bavaria

Maquinaria para el procesado de la madera:

MAF MaquinariaSCM

Ventanas de madera:

Irastorza

Empresas de software:

Cadwork

Tratamiento de la madera:

Irurena

Pavimentos y revestimientos: 

Kider Wood FloorMolduras del Noroeste

Empresas de ingeniería, arquitectura y construcción:

ArquimaBaumadMadergiaWiehag

Asociaciones y Medios de Comunicación: 

AdemanAitimBaskegurEcohabitarMadereaPEFC.

 

 

Share This