RESOLUCIÓN 114E/2020, de 24 de junio, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la “Subvención para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo de 2020”. Identificación BDNS: 512424.

 

ABIERTO EL PLAZO PARA 2021
Inversiones cuya necesidad preventiva haya quedado reflejada en la Evaluación de Riesgos de la empresa y se hayan recogido en la Planificación de la Actividad Preventiva.

 

Fecha de publicación en el BON: 22 julio 2020.

 

Dirigida a: empresas que empleen a menos de 150 personas que vayan a realizar en sus centros de trabajo, ubicados en Navarra.

 

Objetivo: fomentar la seguridad y salud de los trabajadores por cuenta ajena con el fin de reducir la siniestralidad laboral, mejorando las condiciones de los equipos y lugares de trabajo.

 

Gastos subvencionables realizados: entre 3 de noviembre 2020 y el 2 de noviembre 2021.

 

Partida presupuestaria total 2021: 250.000€.

 

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de febrero al 6 de abril de 2021.

 

Forma de presentación: obligatoriamente de manera telemática a través de este enlace:

TRAMITAR

IMPORTANTE: La convocatoria de la subvención se aprobó en 2020 y acoge gastos de 2020 y 2021, por lo que en los impresos de solicitud aparecerá el año de la convocatoria (2020) pero los gastos que se acogen en este momento son los realizados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 2 de noviembre de 2021.

 

Importe de las subvenciones: 25% del gasto subvencionable (IVA excluido), con un máximo de 30.000 euros, pudiendo ascender al 30% si:

  • Se adoptan medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.
  • Si la beneficiaria está reconocida como una entidad asociativa prioritaria o está integrada en una entidad asociativa prioritaria.
  • En el caso de intervenciones en lugares de trabajo destinadas a ofrecer seguridad frente al riesgo de violencia externa (agresiones físicas).
  • En el caso de intervenciones en lugares de trabajo realizadas con criterios de seguridad vial laboral.
  • Si se ha obtenido el sello InnovaRSE en cualquiera de sus fases en los últimos 5 años.

 

Conceptos subvencionables: inversiones cuya necesidad preventiva haya quedado reflejada en la Evaluación de Riesgos de la empresa y se hayan recogido en la Planificación de la Actividad Preventiva. Descripción detallada en BASE 3 de la convocatoria.

1.1.Inversiones en adaptación, sustitución o adquisición de equipos de trabajo.

1.2.Inversiones en lugares de trabajo.

1.3.Adaptaciones de puestos de trabajo.

 

Concesión de la subvención: se tramitará en régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán conforme a los criterios establecidos en esta base y la misma se asignará con la intensidad que resulte de dicha evaluación.

Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. Aquellas solicitudes que no puedan atenderse por insuficiencia de recursos presupuestarios quedarán desestimadas.

 

Texto completo en:

ACCESO A BON

ACCESO POST

 

 

Share This